La terapia con el Martillo Neurológico, tiene como principal objetivo descomprimir y arreglar los desajustes que se encuentran en las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo, descomprimiendo los nervios y permitiendo que se recupere el estado natural de la salud por medio de pequeños ajustes que se hacen con el Martillo Neurológico. Con el Martillo Neurológico se realizan percusiones con una fuerza que no produce dolor. La técnica del Martillo Neurológico la desarrollo el doctor JAY HOLDER en estados unidos, esta técnica nos permite localizar interferencias en el sistema nervioso realizando test kinesiológico (caricias que se hacen con la mano sobre el sistema oseo desde el cráneo, atlas, axis, cervicales, dorsales, lumbar, sacro coxigeas, sacroilíacas, rodillas y pies). El doctor GEORGE HEART descubrió, en 1960, una relación entre grupos musculares y los meridianos de energía de la medicina china y sus correspondientes órganos y así surgió el test kinesiológico. El test kinesiológico se utiliza para hacer preguntas al cuerpo, que normalmente son preguntas que se hacen mentalmente y el cuerpo responde con un pie mas corto que el otro, cuando hay un órgano o víscera enferma o dañada, cuando no hay daño de órgano o víscera los dos pies se encuentran parejos. Cuando testeo axis, por un ejemplo, y un pie es mas corto que el otro con seguridad habrá hernia cervical; si testeo del esternón hasta ombligo y se presenta un pie mas corto con seguridad habrá hernia lumbar. Esto es el test kinesiológico mediante el cual se hacen los diagnostico con la seguridad del 100%. El cuerpo tiene toda la información. Toda célula guarda en su memoria (ADN) el código genético, toda la información desde antes de la concepción hasta el momento presente. Todos los seres vivos están rodeados de campos de energía sin los cuales no podrían existir. La energía vital circula por nuestro cuerpo por canales energéticos que ya fueron observados desde tiempos remotos en china y que se denominaron meridianos. Si la energía fluye libremente, el organismo esta en equilibrio y en salud. Si aparece un bloqueo aparecen síntomas adversos y posteriormente enfermedad. El martillo desbloquea.

La osteopatia nació de la mano de ANDREW TAYLOR STILL medico norteamericano. El dice la estructura gobierna la función. Con la osteopatia sabemos si el origen de un dolor de codo esta en las cervicales o en una víscera y con el martillo hacemos la corrección y quitamos el dolor.

El origen de la obesidad a nivel mundial es producido por la infección de la glándula tiroidea, originada por virus y hongos. La infección de la glándula tiroidea produce hipotiroidismo e hipertiroidismo, siendo mas frecuente la primera. El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son sinónimos de diabetes. Hipotiroidismo es sinónimo de obesidad. Todos lo médicos a nivel mundial lo primero que recetan para cualquier infección son los antibióticos, sin tomar en cuenta los virus y los hongos. La mayoría de las artritis son producidas por virus y hongos, este se convierte en incurable por que las ataca con antibióticos. La kinesiologia y la técnica del Martillo Neurológico, nos permiten diagnosticar si una enfermedad es producida por hongos, por virus, por amiba, por bacteria o por el bacilo da la tuberculosis En las enfermedades incurables, algunas veces en las enfermedades llamadas cáncer lo ultimo que encontramos con la kinesiologia y la técnica del martillo neurálgico es el bacilo de la tuberculosis.