El Martillo Neuropercutor o Martillo Neurológico, es una herramienta de indiscutible valor, está basado en los principios de armonía, ritmo y cadencia, estos son los elementos indispensables para la integridad del cuerpo. Su objetivo principal es por lo tanto movimiento y equilibrio. El origen del martillo está basado en los conocimientos de quiropraxia, acupuntura, osteopatía y kinesiología. El martillo neuropercutor fue investigado y desarrollado en estados unidos en los años sesenta por el neuro cirujano-quiropráctico doctor JAY HOLDER , el cual lo introdujo en Europa en los años ochenta. El tratamiento requiere varios pasos, un examen del paciente, posteriormente un test kinesiológico a nivel ortopédico y neurológico lo cual nos dará la información precisa sobre el origen de la dolencia, indicándonos donde existen las zonas desajustadas y si el desajuste es traumático, orgánico o emocional. Los resultados obtenidos por medio del martillo neurológico son rápidos, algunos pacientes notan mejoría y mayor movilidad en la primera sesión. Esta técnica establece el equilibrio energético de toda la columna vertebral, al igual que en el resto de las articulaciones. A través de este bio equilibrio. se armoniza el sistema nervioso y osteo muscular , encontrando el paciente más relajado y con mayor energía vital.

Esta técnica utiliza los puntos neurales y los meridianos de la acupuntura para hacer el diagnóstico y la curación de la enfermedad al mismo tiempo. El martillo neurológico y la medicina alópata son el complemento perfecto para curar todo tipo de enfermedades sin importar su origen y duración. Recordemos que las enfermedades están producidas por microorganismos patógenos como los hongos, los virus las amibas, las bacterias y el bacilo de la tuberculosis. Al eliminar el microorganismo patógeno con su medicamento correspondiente y utilizando la técnica del martillo neurológico se realiza automáticamente la curación de todo tipo de enfermedades sin importar su origen y duración. La acción o efecto del martillo neurológico es principalmente QUITA-DOLOR. Cada punto neural puede ser percutido una o varias veces dependiendo de la enfermedad si es reciente, aguda o crónica o ambos simultánea mente. Las percusiones con el martillo neurológico pueden ser desde una percusión, 6 percusiones, 12 percusiones y 18 percusiones. Es muy importante tomarse el medicamento como se indica. Las enfermedades mas frecuentes son artritis de columna, artritis de rodillas, artritis sacroillaca, reumatismo, ciática, hernia lumbar, ulcera gástrica, estrés, circulación, hernia cervical y el hipotiroidismo que es muy común sobre todo en las mujeres. Enfermedades tratadas con la técnica del martillo neurológico: Artritis en general, osteoporosis, escoliosis presión alta parálisis facial, ulcera gástrica, angina de pecho, asma, sinusitis migraña, estrés, prostatitis, obesidad, delgadez, colitis, acne , alergias. glaucoma y arterioesclerosis.